Este jueves, en la Estación de Ómnibus de Santa Fe, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 34 años acusada de varios delitos de estafa, bajo la modalidad del cuento del tío.

El pasado 11 de julio, un hombre denunció en sede de la Policía de Investigaciones de San Justo que había sido víctima del delito de estafa. El mismo había recibido una llamada de una supuesta "empresa de telecomunicaciones" que le informaba sobre un premio de una gran suma de dinero, pero a cambio le pedían que vaya al cajero automático y siga las instrucciones que ellos le indicaban.

Lo volvieron a llamar en varias ocasiones y le solicitaron que haga transferencias de dinero y que envíe pertenencias mediante encomiendas para poder cobrar el premio prometido.

La detención

Gracias a la denuncia, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron tareas de inteligencia y pudieron establecer la identidad de la persona que recibía las encomiendas en la ciudad de Santa Fe. Fue así que debido a que se había enviado otro paquete con ese destinatario, personal de P.D.I. San Justo montó un operativo en zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe para detener a la persona que retiraba los paquetes.

En el lugar aprehendieron a J.Y.M. (34), secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Es de destacar que aún continúa la investigación para dar con otros involucrados.

Intervienen los fiscales Persello de la ciudad de San Justo y Peresin.