En La Rioja, un acto del peronismo terminó a los sillazos

Fue durante una presentación del actual gobernador, Sergio Casas. Dos facciones del partido pelean por la candidatura al máximo cargo provincial.

 

Un acto del peronismo en La Rioja, del que participaron varios de los políticos más importantes de la provincia, terminó en una pelea a sillazos entre dos facciones.

Una de ellas apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela, mientras que la otra busca que sea Florencia López, intendenta de Aimogasta, quien esté al frente de la boleta para el máximo cargo provincial. La votación será el próximo 27 de octubre, en coincidencia con la elección presidencial.

Como Casas irá como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, la disputa por el Poder Ejecutivo riojano se dividió y todavía no hay definición en el oficialismo, y por eso todo empezó mal en este encuentro que se dio en el Sindicato de Plásticos, según informó Tiempo Popular.

Cuando estaba comenzando la reunión y sonaba el Himno nacional, los dos bandos comenzaron a pelearse por ver cuál se ubicaba más cerca del escenario, hasta que la discusión subió de tono y empezaron los empujones y el revoleo de sillas.

La discusión llegó hasta lo más alto de la tarima donde estaban los dirigentes. Al ver el tumulto, intentaron calmar la situación. Algunos incluso se animaron a disimular lo que pasaba haciendo la "V" de la victoria.