El hecho se produjo anoche, cerca de las 20, en una calle interna del “Campo del Abasto”, una propiedad privada donde existe un volcadero de basura.

 

Una niña de 11 años murió aplastada por un camión de basura en la ciudad entrerriana de Concordia. Por el hecho permanece detenido el conductor del vehículo, acusado de “homicidio culposo”, informó hoy la policía.

Según las primeras investigaciones, la menor, identificada como Alejandra Margarita Zaragoza, estaba con sus hermanitos esperando el camión para recolectar alimentos.

Al llegar el camión con caja volcadora la niña se trepó al tanque de combustible mientras se producía el volcado de la basura.

Al finalizar, el chofer accionó para volver la caja a su lugar, que golpeó la cabeza de la niña, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo. Por lo que fue golpeada por la rueda trasera izquierda del rodado, detalló la policía.

En el lugar se constató que “no hay luz eléctrica” y por el desarrollo de quema de basura se genera “un denso humo que dificulta la visibilidad“.

El fiscal de turno, Martín Núñez, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, donde el médico policial dictaminó que murió a causa de un “traumatismo de cráneo grave y un traumatismo grave de tráquea”.

Además, dispuso el secuestro del camión y la detención del chofer, un joven de 26 años por el delito de “homicidio culposo”.