El presidente comunal junto a funcionarios del Belgrano Cargas

Funcionarios del Belgrano Cargas visitaron la vecina localidad de Timbúes. El presidente comunal Amaro González mantuvo un encuentro con representantes de la empresa ferroviaria para delinear algunos de los proyectos que se ejecutarían en el corto plazo.

Uno de ellos es la planificación del ferrocarril y sus accesos a los puertos cerealeros de dicha localidad, en virtud de que, por ejemplo, durante el año 2017, entre las tres terminales radicadas en Timbúes, hubo una capacidad de almacenamiento de aproximadamente de 11.5 toneladas trasladadas en su totalidad mediante camiones.

“La iniciativa es de real significancia para la localidad, la región y la provincia, pero hay que analizar todos los detalles, no hay que descuidar ninguno”, manifestó el jefe comunal de Timbúes. “Acompañamos el desarrollo de nuestra localidad, pero ambicionamos preservar el medio ambiente, el futuro de generaciones que van a convivir con ese avance”, añadió.

Con los funcionarios nacionales se abordaron precisamente temas de interés para el pueblo y la región, como la playa de maniobras en la localidad de Oliveros, el cruce sobre el río Carcarañá para el ingreso a la zona industrial de Timbúes y el proyecto de bajada que atraviesa las dos localidades. Subrayan que es necesario planificar y diagramar un proyecto que armonice el desarrollo, las condiciones de vida de los vecinos, las exigencias de los gobiernos comunales y la propuesta que encara la Nación y la Provincia.

Participaron del encuentro Carlos Funes, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación y el licenciado Juan Baravalle, subgerente de Gestión y Proyectos de la Gerencia de Planeamiento.