Sucedió en Laguna Paiva. Los vecinos repudiaron el accionar del cuerpo médico del Samco y aseguraron que la atención en dicho centro de salud es deficiente.

 

Este sábado por la tarde, una multitud de vecinos se manifestó con bombos y pancartas en las puertas del Samco de Laguna Paiva tras la muerte de Edras, un pequeño de sólo once meses que padecía severas afecciones y terminó perdiendo la vida.

Miguel Ángel Acevedo, papá de Edras que iniciará acciones legales contra el cuerpo médico del Samco, denunciando la mala praxis que tuvo como víctima a su hijo.

Edras fue atendido en numerosas oportunidades por un cuadro febril, pero desde el centro de salud de Laguna Paiva, no supieron dar un diagnóstico certero, según afirmó Miguel Ángel.

Los últimos días de la semana pasada, el pequeño fue derivado de urgencia al hospital Iturraspe de nuestra ciudad y luego al Hospital de Niños, donde finalmente falleció. “Nunca supieron decirme qué tenía. En el Samco le inyectaron decadron y otras cosas que no son aptas para chicos”, expresó el hombre.

El reclamo de Miguel Ángel se suma al de otros padres que denuncian una deficiente atención en el centro de salud. La impotencia y bronca de los vecinos hizo que una multitud se concentrara esta tarde en la entrada al Samco, donde un cordón de personal de Infantería esperaba para proteger tanto el edificio como al personal médico. En esa oportunidad, el papá de Edras tuvo la oportunidad de hablar con la directora del efector, la que aseguró desconocer lo que pasó con el pequeño porque “no podía estar las 24 horas en el Samco”.

Cabe mencionar que Edras no contaba con el calendario vacunatorio completo, ya que desde el mismo centro de salud no tenían las dosis suficientes, según señaló Miguel Ángel.