Mike Pompeo marcó diferencias entre la actual relación de Washington con el gobierno y las que supo tener con el kirchnerismo. "Son el día y la noche", lanzó.

 

Tras el respaldo a Mauricio Macri por su política anti Hezbollah, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, continuó con los elogios y habló de una "nueva era de relaciones" entre los Estados Unidos y la Argentina.

Pompeo comparó el clima actual y el que reinó durante los 12 años de kirchnerismo, con las tensas relaciones que hubo con el gobierno de George W. Bush y Barack Obama: "Son el día y la noche", dijo en una entrevista a Infobae.

"Trabajamos juntos, de manera cooperativa, en lo económico; trabajamos juntos en asuntos de seguridad. Trabajamos para una amplia gama de temas para mejorar la vida de la gente aquí, en la Argentina, y en los Estados Unidos. Es un gran nivel de cooperación que va a resultar en beneficios para nuestros dos países por años y años en el porvenir", continuó.

Pese a la grave crisis económica que atraviesa el país, Pompeo también respaldó la política económica que llevó adelante el gobierno. "He visto de cerca cómo el presidente Macri ha tomado decisiones importantes sobre la economía. Y algunas veces han sido duras. Pero ha tomado las decisiones correctas, que han sido en favor de crear oportunidades de crecimiento y reducir el riesgo de la economía argentina" sostuvo.

Ttras reunirse con Mauricio Macri, Pompeo expresó en las redes sociales que "nuestra relación se basa en la cooperación y hoy en día es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela".

El canciller estadounidense viajó a la Argentina este viernes para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Se mostró satisfecho por la alineación del gobierno argentino con Estados Unidos acerca del Hezbollah, que fue declarada "organización terrorista" el miércoles.