La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos llevó la campaña a Mar del Plata y agitó la polarización con el macrismo. Se refirió a las "segundas marcas que surgieron tras la crisis".

 

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Mar del Plata y aprovechó para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri en plena campaña electoral con el foco puesto en la economía.

"Durante nuestra gestión, los supermercados rebozaban de mercadería de primeras marcas. Ahora proliferan algunas que nunca nadie conoció", afirmó la ex presidenta, que reprobó en reiteradas oportunidades la administración del Gobierno de Macri en materia económica.

"Siempre Axel (Kicillof) me dice cómo fueron poniéndose sectores de la economía y de la sociedad en contra. Hoy esos sectores están out: los pequeños y medianos productores, los jubilados o la clase media, que antes podía ahorrar en dólares. Y ahora tiene serias dificultades para llegar a fin de mes", manifestó.

En este sentido, Cristina Kirchner argumentó que en 2015 fueron el prejuicio y la manipulación los que "terminaron haciendo que la gente votara en contra de sus propios intereses". Una idea que sostiene incluso en su libro, en donde asegura que "sin la complicidad de los medios de comunicación este gobierno no existiría".

"Yo no vi este blindaje mediático ni con Alfonsín, ni con De la Rúa, ni con Menem", continuó la ex presidenta, y agregó: "Creo que si tengo que comparar un blindaje mediático acerca de lo que sucede en la calle, en la realidad y en la vida cotidiana de la personas con lo que se refleja en los medios, la única etapa política institucional comparable con la que estamos viviendo es única y exclusivamente con la dictadura militar", aseguró.

Por último, Cristina Kirchner sostuvo que el país se encuentra bajo un "régimen no capitalista". "Capitalismo era cuando estaba Axel (Kicillof) de ministro de Economía y la gente compraba, consumía y podía viajar", afirmó la candidata del Frente de Todos. De esta forma, expresó que el espacio político que lidera es el único capaz de desendeudar al país y de reactivar la economía. "Nos acusaron de soviéticos, pero este gobierno es el anticapitalista", concluyó.