Un encuentro para pensar y charlar con Mariana Gardella Hueso, doctora en Filosofía, mientras se amasa y cocina en La Panadería del Molino. La cita es este viernes 26 de julio, a las 19hs. Entrada gratuita (cupos limitados).

Este viernes 26 de julio, a las 19 horas, será la primera edición de “Filosofía y Fideos”, un programa que se desarrolla en el espacio de La Panadería, en el nuevo edificio de El Molino, Fábrica Cultural (Bulevar y Pedro Vittori). La actividad es gratuita pero con cupo limitado y está destinada a un público adulto.

Entre recetas, ingredientes y técnicas para amasar y hacer fideos, este espacio propone charlas y reflexiones sobre filosofía. La cocina como gesto político, para juntarse alrededor del fuego y compartir saberes en la cotidianeidad de hacer la comida.

“Mezclar y amasar harina e ideas como si fueran procesos en espejo, el orden de lo simbólico atravesando la materia y la materia, lo simbólico. Pensar mientras hacemos otras cosas, con las manos ocupadas, sucias, en movimiento”, señalaron desde la organización.

En esta primera edición, estará guiando la propuesta Mariana Gardella Hueso, Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, autora de los libros “Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo”, donde la filosofía se presenta como un juego de preguntas sin reglas fijas, en donde se invita a toda la familia a conversar y trabajar con diversos disparadores e ilustraciones.

"Heráclito, uno de los filósofos que se trabajará en la actividad, sugiere que la maravilla está en lo cotidiano y se descubre volviendo a mirar y escuchar con mayor atención y cuidado eso que nos rodea. La filosofía, desde este punto de vista, no tiene que ver con la trascendencia, con lo que está más allá, sino con lo que está más acá, con lo de todos los días, con lo inmanente", señala Gardella.

La actividad, que tendrá lugar este viernes 26 de julio a las 19 horas, no tiene costo, pero quienes deseen participar deberán llevar un libro de filosofía actualizado para dejar en El Molino, a modo de intercambio.

Las entradas (gratuitas) se pueden retirar en El Molino (Bulevar y Pedro Vittori) de miércoles a viernes, de 9 a 16 h. El cupo es de 50 personas y la propuesta está destinada a adultos.