Por primera vez se realizó un homenaje en la Casa Rosada y el Presidente fue el principal orador: "Se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado".

 

El presidente Mauricio Macri encabezó un homenaje a los agentes de las fuerzas federales de seguridad caídos en el cumplimiento de sus funciones que, por primera vez, se desarrolló en Casa Rosada. El mandatario entregó medallas de reconocimiento a los familiares de los agentes que murieron en servicio.

Macri fue el principal orador y les habló a los familiares de los caídos. "Hoy recordamos a los que en ese camino de compromiso tan profundo perdieron la vida en el cumplimiento del deber. A cada uno de ellos, que eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas", agregó y destacó: "Quiero expresarles no sólo mis condolencias si no también toda mi admiración. Hay que ser muy valiente para decir presente cuando se lo convoca a derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse con delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz".

El acto se realizó en el Salón Blanco y en sintonía con un reciente "refuerzo salarial" a todas las fuerzas de seguridad federales: Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El Gobierno se propuso, a través de la ministra Patricia Bullrich, reconocer la tarea de los efectivos que las componen. Incluso, impulsa una integración de cada una de ellas para que trabajen de manera coordinada y en equipo, ya no aislados. El homenaje conjunto, apuntó en la misma dirección.

"No es causal que lo hagamos en este lugar, la casa de todos los argentinos. Lo que tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos, a velar en una Argentina en paz, segura con respeto y en orden", destacó.

"¿Cómo podemos vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan?", se preguntó el Presidente al resumir una de las premisas que repite su entorno desde que está al frente del Ejecutivo. "Ustedes siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y dando tranquilidad a millones de familias en sus barrios. Tienen un trabajo valioso", les dijo a los efectivos.