El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, envió una señal al sindicalismo peronista, al que convocó a “construir un espacio de diálogo desde el Congreso”.

El candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Piechetto abrió las puertas al sindicalismo peronista. En ese sentido, mencionó la necesidad de conformar un “acuerdo económico y social”.

Señaló como un ejemplo de trabajo en conjunto los convenios a los que llegaron el Estado nacional, las empresas y los sindicatos del petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

“Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina”, aseguró Pichetto.

Además, afirmó que, de ser electo vicepresidente de la Nación, construirá desde la Presidencia del Senado “un espacio de diálogo con el movimiento obrero”.

“El Consejo Económico y Social del que hablamos es una propuesta que significa más empleo, más productividad y más actividad“, aseveró el senador nacional; para Pichetto, un modelo a seguir “es el acuerdo que se logró en Vaca Muerta, que es el gran futuro de la Argentina”.

Asimismo, añadió que “ese debate tiene que pasar por esta propuesta y contar con la participación absoluta del movimiento obrero y de toda la sociedad”.

“Si soy electo, trabajaré en el Senado en diálogo permanente con los trabajadores y sus representantes. Como vengo haciéndolo desde hace años”, enfatizó.

Por otro lado, opinó que “el camino indudablemente es el del crecimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

“Estos temas son los que, no tengan dudas, se definen en la elección de este año”, pronosticó el precandidato a vicepresidente.

Diálogo

Pichetto formuló estos conceptos durante una reunión que mantuvo en la sede porteña de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuyo titular, Ramón Ayala, adelantó su apoyo a la fórmula que conforma con el presidente Mauricio Macri.

“Para mí es muy importante este encuentro con Ramón Ayala, con las 62 Organizaciones Peronistas y con UATRE que acompañan a la fórmula de Juntos por el Cambio”, destacó el senador nacional.

El gremio de los trabajadores rurales fue uno de los primeros, a través de su histórico secretario general, el fallecido Gerardo “Momo” Venegas en respaldar al oficialismo desde las elecciones que le dieron la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri, en 2015.

A su vez, el titular del sindicato rural, Ramón Ayala, calificó como “un gran honor” y “una gran alegría recibir al senador Pichetto en la casa de los trabajadores rurales”.

“Vamos a acompañar este proceso con muchas ganas y cada vez con más fuerza”, prometió Ayala.