Tras las polémicas por la llegada frustrada de Uber y Cabify ahora se quedaron de esta aplicación, que es exclusiva para mujeres taxistas. Señalan que no hay ninguna irregularidad y denuncian una monopolización desde Catiltar.

Tras las polémicas suscitadas en torno al rechazo de parte de los taxistas de los servicios y apps de Uber y Cabify, ahora se suma la de la aplicación She Taxi. En su momento los directivos de Catiltar (Cámara de titulares de Licencias de Taxis de Rosario) también la calificaron como ilegal. Ahora, desde la Cámara de Mujeres Taxistas no solo defendieron la aplicación. Sino que denuncian un intento de monopolio como lo hicieron con el Radio Taxi.

Desde Catiltar afirmaron que la app She Taxi es "bien intencionada". Pero consideraron que hay "incompatibilidades" en los servicios que ofrece la plataforma.

Mientras tanto, las mujeres taxistas afirmaron que la aplicación es "totalmente legal". Y además pidieron que "MOVI Taxi sea gratuita y para todos".

"Esto es un comportamiento totalmente nefasto. Y a raíz de lo que venimos trabajando quieren implementar nuevamente en la sociedad un disconformismo entre los hombres y las mujeres. Eso es lo que nos está preocupando", sentenció Natalia Gaitán, referente del colectivo de mujeres.

"También las pasajeras están con miedo a que saquen esta aplicación que hoy están cubriendo la necesidad básica de la mujer de ir tranquila. Y de elegir quién las va a llevar", agregó.

Gaitán también denunció que otros sectores de taxistas quieren monopolizar el servicio. "Una vez más quieren monopolizar el servicio como lo hicieron con el Radio Taxi. Donde nos obligan bajo una ordenanza a pagar una suma exorbitante de algo que hoy, como está la situación del país, no estamos para pagar este sistema de radio taxi. El argumento es que se paga por el botón de pánico, entre otras cosas. Pero hoy hay aplicaciones que tienen botón de pánico y no hace falta que estemos pagando esta suma".

La dirigente de taxistas de mujeres advirtió a su vez que "lo que ellos buscan es quedarse con el monopolio para luego lucrar con la aplicación de Movi Taxi, que para mí tiene que ser gratuita y de todos, como lo es She Taxi, que la pueden descargar para todos, tanto para mujeres como para hombres con la única diferencia que te va a buscar una mujer".