El episodio fatal conmociona a todos los vecinos del departamento Robles de Santiago del Estero. Un hombre manejaba borracho su auto, volcó en un canal, logró salir del vehículo y se fue a dormir a su casa. Al día siguiente, se percató que su amigo había muerto ahogado tras quedarse atrapado en el interior.

 

Según informó la policía al diario El Liberal, cerca de las 13.35 del pasado lunes, en la Subcomisaría de Colonia Simbolar, departamento Robles, se presentó un hombre diciendo que había tenido un accidente con el auto que conducía en horas de la madrugada.

En estado de shock, César Alberto Cancino de 40 años reveló que cuando volvían de un baile en el paraje Buey Muerto, en el mismo departamento de Santiago del Estero, perdió el control de su Volkswagen Gol Trend y terminó volcando sobre un canal.

El conductor borracho pudo salir por sus propios medios del coche, que horas antes se lo había sacado a su cuñado. Una vez en su casa, le confesó a su esposa que había volcado y dio a entender que viajaba solo, pero decidió acostarse por el malestar que sentía a causa de la bebida alcohólica que había ingerido.

Al día siguiente, recuperado de su borrachera, el hombre llamó a sus amigos para que lo ayudaran a sacar el auto de la zanja. En ese momento, se dio cuenta de la tragedia: la noche anterior iba acompañado de un amigo que murió ahogado al no poder salir. La víctima fue identificada como Maximiliano Matías Santillán, de 33 años.

Los investigadores, que estudian el caso, creen que el conductor en estado de ebriedad se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en dicha zona. Aunque a unos 4 o 5 kilómetros había otro puente vehicular.