Pasan las semanas y poco se sabe sobre la investigación acerca del crimen del niño Diego Román, en la localidad de Recreo. "Hay poca información", dijo el abogado de la mamá del niño asesinado.

El doctor Dionisio Ayala indicó en el aire de Cadena Oh! que "no hay información por parte del MPA, no se sabe nada, es nulo el avance en la investigación. solicitamos al fiscal general par que nos reciba en audiencia y nos explique esta demora".

Lee también La madre de Diego Román y su abogado denunciaron al fiscal Nessier

Ayala dijo que "nuestra presentación fue el 12 de julio, tuvimos una reunión al día siguiente. Nos informaron algunas situaciones, nos solicitaron que acerquemos testigos. Así lo hicimos. Se hizo una sola cámara Gessel de las 7 que pedimos", indicó.

"Hay una actitud desorientadora en cuanto a la posición del MPA sobre la investigación penal de este crimen", añadió el abogado.

Sospechosos

En cuanto a las sospechas, Ayala dijo que "lo que nos llevaría a los responsables son las declaraaciones de los chicos que estuvieron con Diego en la última instancia. Esas son pruebas que no se pueden repetir con el tiempo, porque van variando. Y se desvía de la mentalidad de los chicos cuando hay preguntas de los psicólogos en cámara Gessel.

Lee también Caso Diego Román: la fiscalía pidió a los abogados “no divulgar información” sobre la investigación

Marchas para pedir justicia

Los vecinos hicieron marchas "pero están demoradas hasta tener respuesta del MPA. Nosotroso solicitamos la intervención como querellantes. No hay respuestas todavía. Creo que es causal grave como funcionarios del ministerio al no estar informando a la mamá como víctima de la situación", dijo Ayala.

Pedido de custodia

"Hice un pedido de custodia por parte de la mamá para tener a los chicos. En contra de una resolución de adopción, donde no le piden el acercamiento a la madre a sus propios hijos. Y son los chicos los que sufren. Una nena se encuentra en la casa de una señora amiga. Otros con una tía y el que tiene 16 años se encuentra con la abuela en el norte de la provincia", explicó el letrado en Cadena Oh!

Lee también Caso Diego Román: denuncian que “la investigación está en cero”

"Estamos criticando la relación con la Subsecretaría de Niñez de la provincia porque esa resolución atenta contra la situación que están viviendo los chicos en estos momentos. Hoy se reabre la actividad judicial y veremos cómo avanza esto. No se puede alejar a los chicos del círculo familiar y cuando la madre no tiene nada que ver en el hecho", finalizó Dionisio Ayala.