Lo dijo el nuevo jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Carlos Caserio. "Macri viene a Córdoba, hace algo institucional y hace campaña. Nunca deja de estar en campaña", afirmó.

El senador nacional por Córdoba y nuevo jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Carlos Caserio, denunció públicamente Mauricio Macri. Dijo que utilizó un helicóptero oficial para viajar hasta una peluquería de Río Cuarto.

“Macri viene hace algo institucional y hace campaña. No hace mucho vino a Rio Cuarto. Y con el mismo helicóptero oficial se fue a cortar el pelo a un peluquero que estaba a 30 kilómetros. Este Gobierno mezcla lo institucional con la campaña”, afirmó el legislador. Que reemplazó a Miguel Ángel Pichetto al frente del boque del PJ en la Cámara alta, a Radio Cooperativa. “Nunca dejó de estar en campaña”, agregó.

“Ellos tienen la expectativa de volver a ese casi millón de votos de diferencia que en su momento les ayudó a definir la elección. Que no fue solo en Córdoba pero en Córdoba fue tremendo. Pero nosotros estamos trabajando fuerte para que eso no pase. La diferencia que hubo no puede volver a pasar, y trabajamos con mucha convicción para que eso no pase”, añadió el senador.

En este marco, Caserio dijo que la “apertura” de Cristina Fernández de Kirchner “ha permitido la candidatura de Alberto Fernández y ahora hay muchas oportunidades para que una unión definitiva de todos los sectores del peronismo”.

“Alberto estuvo en Córdoba y fue muy claro. Su propuesta a mí me gusta mucho y cayeron muy bien”, sostuvo el senador cordobés. Y añadió que “Córdoba necesita una economía pujante para que las empresas cordobesas tengan posibilidad a mejorar”. “En este aspecto fue novedoso el planteo de Alberto”, evaluó.

“Se habla de pobreza cero y hay muchos más pobres”, dijo en referencia a la gestión de Cambiemos a nivel nacional, y pidió valorizar el capital nacional para que luego vengan los inversiones extranjeros”. “Hoy hay muchos menos inversiones extranjeras que con el gobierno anterior. Lo que faltó hacer del gobierno hacer no se resolvió, que era bastante, y se volvió a poner a la Argentina de rodillas”, advirtió, y se quejó por el fuerte endeudamiento y la “situación paupérrima” dela país.

Por último, admitió el rol de opositores alineados a la Casa Rosada de los senadores del PJ de los últimos años y reclamó la misma posición si en octubre gana el Frente Con Todos. “Como durante estos tres o cuatro años le dimos gobernabilidad a este Gobierno, muchas veces votando cosas con las que no estuvimos de acuerdo, espero que cuando Alberto Fernández será presidente, que no vamos a tener mayoría parlamentaria, espero que el Gobierno que se va tenga la misma grandeza política de apoyar al que la gente elige para ver si la Argentina mejora”.