La cifra corresponde al plan que la Agencia implementó entre el 6 y el 22 de julio en los principales corredores de la provincia de Santa Fe. 

 

Durante el período de vacaciones de invierno que acaba de finalizar, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó adelante un amplio plan de control en los principales corredores de la provincia de Santa Fe. Con el fin de desestimar e identificar las conductas de riesgo que pudieran ocasionar siniestros viales.

En ese marco, la Policía de Seguridad Vial (PSV) mantuvo presencia en rutas de la provincia durante los 15 días. Y realizó exhaustivos controles de dispositivos de seguridad, documentación y alcoholemia, entre otros.

Entre el 6 y el 22 de julio se controló a un total de 14.768 vehículos y se labraron 4068 actas por diversas faltas de infracción a las normas viales.

También se realizó un intensivo trabajo de difusión de conductas seguras en la conducción, a través de promotores viales que entregaron material informativo en los principales peajes.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, afirmó que “estos datos hablan claramente de un sector de la población que continúa en situación de exposición al riesgo”.

SINIESTROS

Entre el 6 y el 22 de julio pasado se registraron 13 siniestros viales. Nueve en ejidos urbanos y los siete restantes en áreas rurales.

En esos siniestros se registraron 16 personas fallecidas, diez menos que en idéntico período de 2018.

Por otro lado, entre las víctimas fatales, el 69% (11) se trasladaba en moto, la mayoría sin casco. En uno de los hechos, el motociclista presentó signos de alcoholemia positiva y en otro, perdió la vida un menor de edad.

La ocurrencia de los siniestros tienen su origen en conductas imprudentes y en la desatención a las normas, como la falta de dispositivos de seguridad y consumo de alcohol. Que conllevan un enorme riesgo para todos”, puntualizó Peverengo.