Luego de las fuertes nevadas que cayeron en Bariloche el fin de semana, el centro de esquí Cerro Catedral inició el primer día de vacaciones con un funcionamiento a pleno y miles de personas disfrutando de sus pistas y paisajes.

"Con las últimas nevadas se acumularon 45 cm de nieve pisada en la base, poco más de un metro en sector intermedio y un metro y medio en el sector superior, a 2.000 msnm", señaló Belén Jonsson, responsable de comunicaciones de Catedral Alta Patagonia. Y agregó que "hacía casi 20 años que no caía tanta nieve en la base, excepto por una nevada fuerte en 2007".

Desde la empresa que opera los medios de elevación señalaron que están "prácticamente todos los medios abiertos y funcionando normalmente, excepto la telesilla Cóndor III y algunos medios pequeños, como el teleski La Hoyita o Baby Amancay, en el sector de principiantes".

Y aunque hay mucha gente en Bariloche -destacaron que "hay muchos brasileños pero también creció mucho el turismo local"-, resaltaron la fluidez que presenta la montaña, ya que la cantidad de nieve permite que se pueda esquiar en todos los sectores, hasta la base.

También están funcionando a pleno los 12 paradores gastronómicos del cerro, y actividades como donas -gomones para deslizarse sobre la nieve-, la nueva pista de trineos en la base y las snow mx, que son unas bicicletas que en lugar de ruedas tienen esquíes, y son furor entre muchos visitantes.

Entre la agenda de actividades del cerro se destacan próximamente una competencia de saltos y acrobacias en el snowpark, los días 27 y 28 de julio; el mundial de snow voley, del 2 al 4 de agosto, y del 2 al 5, la gran Fiesta de la Nieve, un ski fest con música en vivo, desfiles y la esperada "bajada de luces", que se hará el sábado 3 de agosto.