El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que todavía persiste un "clima de violencia por la grieta".

 

El presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba para reunirse con el gobernador local Juan Schiaretti. Pero mientras se dirigía al exclusivo restaurante donde cenarían, un hombre se acercó al mandatario y lo increpó. Tras burlar al personal de seguridad, que no logró prevenir el incidente, el vecino quedó cara a cara con el jefe del Estado y le gritó: "Has vaciado el país". Una hora más tarde, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, repudió el episodio.

"Es importante cuidar al Presidente", indicó el senador invitado a un programa de TV. Durante la entrevista, sostuvo que en la Argentina se vive "un clima de violencia y agresión". "Es la visión de la grieta, la manifestación de un escenario que debemos terminar", aseguró.

A raíz del incidente que sufrió Macri, Pichetto analizó que estos episodios no cooperan a la unidad nacional. "De esta forma no hay salida. Dos pedazos de país no hacen una Nación", argumentó el precandidato oficialista.

Con respecto a las posibilidades de atravesar una situación parecida, el senador reconoció que al asumir un cargo público están más expuestos. "Puede haber una agresión o un abrazo", ejemplificó. Pero deslizó que a él nunca le pasó algo así. "A mí me va muy bien en las provincias, porque yo hago política relacionándome con la gente", agregó.