Un blogger y streamer chino de apellido Sun murió el sábado, mientras transmitía en directo cómo comía ciempiés, gusanos y otros insectos, ingería alcohol y otras sustancias. Todo fue emitido en vivo por la plataforma DouYu, una de las más populares en ese país.

Sun tenía 35 años y fue su novia la que encontró el cuerpo sin vida en su departamento ubicado en Hefei, en Anhui, China. Ella también vio los alimentos que ingirió y descubrió que la computadora todavía estaba compartiendo la secuencia, en vivo, por el sistema de streaming.

El streamer hacía transmisiones todas las noches, en las que mostraba cómo tragaba insectos, tomaba alcohol, vinagre o huevos, todo para sumar seguidores. En su cuenta era seguido por más de 15 mil personas, pero sus videos fueron eliminados de la plataforma mientras las autoridades investigan las causas de su muerte.

Según informó Global Times, en China es cada vez más popular este tipo de sistema de streaming. Los "cam boys" o "cam girls" pueden ganar más que la gente que tiene trabajos más normales. Pero muchas veces suelen realizar actividades riesgosas, ilegales o de contenido sexual para ganar seguidores y fama.

El Mirror de Inglaterra afirmó que Sun usaba una "ruleta" que le indicaba qué tenía que ingerir. Esto incluía varios insectos vivos, como cienpies, geckos o gusanos, y también cerveza y diversos licores.

El caso es parecido al de un australiano de 25 años que se contagió salmonelosis por comer una lagartija y murió, tras agonizar durante 10 días.