Hoy sábado 25 de enero, tendrá lugar la primera Noche de los Testeos. Se trata de una iniciativa de la Fundación Americana Aids Healthcare en conjunto con la Fundación de Estudios Clínicos. Quienes se acerquen a los puestos podrán realizarse el test de VIH de manera segura y gratuita.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando, quien acompaña el proyecto, especificó que "quienes deseen acercarse podrán hacerlo entre las 20 y las 00 horas en Moreno y río. Además, habrá otros dos puntos de atención en la ciudad".

Leer también Campaña de testeo de HIV y Sífilis

"Es una iniciativa que se realiza de manera simultánea en 25 ciudades del país. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. Por eso, acercamos a la comunidad la posibilidad de hacerse el test de manera segura, gratuita y confidencial tendiendo los resultados en 15 minutos", continuó la legisladora provincial.

En ese sentido, Arcando afirmó que "en la provincia de Santa Fe se estima qué hay más de 10 mil personas con VIH de los cuales una gran parte están diagnosticados y reciben el debido tratamiento pero existe un número importante de personas que portan el virus y aún no lo saben, de acuerdo con las cifras que maneja la provincia".

"Desde hace tiempo junto a la Fundación de Estudios clínicos y la Fundación Americana Aids Healthcare llevamos adelante campañas de detección y prevención. Trabajamos en facilitar el diagnóstico y tratamiento de los cero positivos y la prevención en los negativos" concluyó la diputada.

De la actividad también participará la diputada provincial del bloque Somos Vida, Amalia Granata.