Un artefacto explosivo detonó al interior de la 54° comisaría de Huechuraba, Chile. Producto de esto, cinco efectivos policiales resultaron con lesiones.

 

Se desconoce hasta el momento cómo el artefacto llegó al interior del recinto policial. El Presidente Sebastián Piñera calificó el hecho como un "atentado terrorista" y su gobierno invocó la "Ley Antiterrorista".

Ante la prensa, el Presidente Piñera llamó a “insistir en la importante urgencia de aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque les da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.

Respecto a la mujer que manipulaba un paquete -que se ve en las imágenes momento previos a la explosión- el Mandatario sostuvo que “la persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de correos y que, con la información que tenemos hasta el momento, su rol se limita a haber entregado una encomienda”.

En tanto, la policía encontró un segundo paquete. Iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero fue aislado.