El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió al pico de violencia registrado en Rosario en las últimas jornadas, con ocho crímenes en sólo seis días.

 

El funcionario se comprometió a esclarecer los hechos y llevar a los responsables de los asesinatos ante la Justicia. “Estamos trabajando mucho para que esto sea así”, manifestó.

Consultado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes sobre los crímenes de los últimos días, el ministro respondió: “Mi responsabilidad es estudiar cada uno de los hechos, esclarecerlos y llevar a los responsables ante la Justicia para que queden presos”.

“Son diferentes cuestiones y tenemos que saber diferenciar hechos de inseguridad con violencia callejera o violencia vinculada a algún hecho delictivo. Muchos de estos casos tuvieron que ver con violencia vinculada a hechos delictivos y uno ó dos vinculados a hechos de inseguridad”, detalló el funcionario.

“Estamos investigando los hechos. Está trabajando muchísimo el fiscal Miguel Moreno con su Unidad Fiscal. En algunos casos tienen una lógica común de una misma organización criminal pero dejemos que la justicia avance. Los que les puedo asegurar es que vamos a poner a los responsables ante la Justicia. Estamos trabajando mucho para que esto sea así”, añadió el ministro.