El Gobernador electo hizo sus primeras declaraciones respecto a la transición. Espera que la comisión reciba las primeras informaciones en lo que resta de la semana.

 

El Gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, hizo sus primeras declaraciones respecto a la transición. “Hay una comisión designada. Esperemos esta semana comenzar a recibir información. Y ellos, con esa información, serán los que le irán comunicando a los santafesinos como esto trasciende” dijo el justicialista.

El rafaelino, quien acompañó a Alberto Fernandez en su recorrida por Reconquista, Rafaela y Esperanza, sostuvo que “hay que ser muy cuidadosos en la transición. Fundamentalmente porque hay que cumplir la ley de responsabilidad fiscal: que es lo que puede hacer y no puede hacer un gobierno en el final de mandato está establecido legalmente. Lo que deseamos es que eso se cumpla”.

Por otra parte, admitió su preocupación “por las cifras que van apareciendo con el déficit fiscal. Son de deterioro importante y acelerado en la Provincia”.

Recordemos que ya se realizó una primera reunión entre el equipo de transición de Perotti -conformado por Alcides Calvo, Roberto Mirabella, Silvina Frana, Armando Traferri y Rubén Michlig- y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Se espera que la próxima semana se realice un nuevo encuentro.

Apoyo a Alberto Fernandez

El Gobernador electo dio su mirada con respecto a la candidatura de Alberto Fernández a la Presidencia. “Para nosotros es muy importante que nuestro candidato a Presidente esté recorriendo y tenga los tiempos para escuchar, como lo vieron", dijo, en referencia al encuentro que mantuvo con la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

"Es central que desde la Provincia comencemos a construir una agenda, que la vamos validando con lo que ustedes terminan de ver, presenciar y escuchar con el Centro Comercial. En el que cada uno de los sectores directamente está planteando cómo ve y qué necesita para los próximos cuatro años. Nos parece que es la forma más efectiva y más seria de encarar una campaña presidencial en la provincia. Y como gobernador electo creo que es mi responsabilidad hacerle saber, conocer y acercar a cada uno de los interlocutores", agregó.

"No me gustaría venir y estar en un acto partidario solamente. No me gustaría venir con un candidato a Presidente que charla dos minutos con los periodistas y se va. Me parece que como hemos hecho en Reconquista, en Rafaela, en Esperanza y mañana (por hoy) en la ciudad de Santa Fe, donde hemos nucleado a gran parte de los sectores productivos de la provincia, creo que es la forma seria, concreta de trabajar de otra manera".