Dionisio Scarpín habló sobre el encuentro que mantuvieron en Santa Fe los intendentes y presidentes comunales del radicalismo. "Nos encuentra con otro panorama, luego de la elección provincial", dijo.

Dionisio Scarpín, actual intendente de la ciudad de Avellaneda y presidente del Foro de Intendentes Radicales dijo que en el encuentro fue para retomar las reuniones que se habían suspendido por las elecciones elecciones provinciales.

"El mes de julio nos encuentra a los intendentes radicales con otro panorama, con el resultado de la elección provincial. Y hablamos sobre cuál es nuestro rol a cumplir como intendentes opositores. El rol será otro y charlamos qué acciones seguir", dijo Scarpín al aire en Cadena Oh!

En ese sentido, indicó que "tenemos la idea de juntarnos con legisladores para ver el presupuesto. Todas las comunidades tienen alguna obra pendiente. Queremos juntarnos también porque la Cámara de Diputados va a jugar un rol fundamental en el próximo gobierno".

"Acá se trata de colaborar en lo que podemos pero también articular las acciones. La Cámara de diputados será importante para el diálogo con el gobierno provincial", añadió Scarpín.

También dijo que se va a pedir una audiencia con el gobernador y ministros hasta el 10 de diciembre "y coordinar acciones con Miguel Lifschitz  y con el futuro gobernador Omar Perotti".


Lee también Se reunió el Foro de Intendentes de la UCR para abordar nuevos desafíos
Situación financiera de municipios y comunas 

Consultado sobre la situación financiera de municipios radicales, Scarpín dijo que "la situación es variada. Hay municipios que son muy ordenados, en Avellaneda por ejemplo estamos muy ajustados pero no tenemos problemas de pagos de sueldos".

"Hay que tener en cuenta que la paritaria municipal es una de las mejores del país. Nosotros cerramos un balance del primer semestre del año, donde el salario se incrementó más de un 50%", indicó el intendente de Avellaneda.