Pepe Cibrián estuvo presente en el programa de Bigote Acosta y dialogó sobre su nuevo show y la actualidad argentina. 

José Rafael Cibrián Campoy, conocido como Pepe Cibrián, es un director teatral, autor, dramaturgo y actor argentino. De gira en Rosario, dialogó con Bigote Acosta en su programa La Vereda de Enfrente.

"Rosario es parte de mi vida. Desde los 5 años que vengo a Rosario y ahora vuelvo más adulto a hacer un musical" comentó.

Su show

"La Dama de las Rosas se llama mi show. Pensé en la Dama de las Camelias, pero después surgieron rosas. Pasa en los años 1920 en París, dos mujeres se enamoran. Habla de identidad y pasan muchas cosas. Es comprometida, es bella, habla del amor. Creo que la historia es muy buena, los actores son espléndidos. Me encanta ser actor" señaló.

"Hoy salir de gira con 20 personas es un riesgo muy grande. Pero logré recuperar la inversión. Acá en Rosario cobraremos $400 la entrada más cara. Si se gana, se gana, y si no me da igual. Disfruto el teatro. Incluso $400 es muy caro para muchas personas, hay gente que no lo puede pagar, sólo un grupo puede hacerle".

"No puedo creer las cosas que la vida me ha dado. Me siento tan feliz. Se que hay gente de la profesión que va compitiendo, pero no podes estar cansado, vivís de esto. Me gusta ir mucho a donde está la gente, es un orgullo estar acá, hago horas de reportaje, es un ida y vuelta con los medios. Con todos los recuerdos uno se siente muy feliz. Todas las noches agradezco a mis técnicos, porque sin ellos no puedo hacer la obra".

"Todo me parece un sueño, mi padre peleó en la guerra civil española a los 19 años, mi madre que su madre está en una fosa común... se que deben estar muy orgullosos de su hijo" recordó el entrevistado.

"Nosotros vivimos de la gente, afecto, cariño y abrazo recibimos y a mí me exalta, no lo puedo creer. Al primer lugar que vine a luchar fue acá a Rosario,a los 19 años. Tuve la osadía de hacer un personal, muy triste. Yo tenía una fecha, llegué con 18 valijas como si fuera Hollywod. No fue nadie. Mi error fue pensar por qué iban a ir. Eso me enseñó mucho en la vida" expresó Cibrián

"Hay infinidad de actores y actrices muy buenos que no tienen trabajo. Esa juventud está sin trabajo. De todas maneras hay 400 mil salas de teatro alternativo, y eso es lo que nos da futuro. Confío en que estos jóvenes que tienen la libertad de leyes y de un lugar mejor. Ahora no creo en nada de eso, no creo en los políticos, me parece delirante, no lo entiendo" finalizó.

Escuchá la primera parte de la nota aquí