El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la conferencia de prensa brindada por el precandidato a presidente Alberto Fernández y el gobernador electo Omar Perotti.

Frente a la pregunta sobre el impulso a una nueva ley de medios, Fernández respondió "está muy que se haga, creo que un país que tiene 14 millones de pobres que tiene miles de nuevos desempleados, donde el consumo cae constantemente, hay otras prioridades. Eso no quiere decir que quiera anular el debate, pero hay prioridades".

Por su parte, Omar Perotti expresó "tenemos compromisos comunes, tener un país realmente federal. Santa Fe en eso cumpliendo un rol muy activo, siendo parte de esa Argentina. Eso significa que podamos aprovechar la presencia de Alberto en el territorio para hablar de lo que Santa Fe puede aportar a nivel nacional, necesita de la nación para que ese aporte sea exponencial. Allí surge una agenda de trabajo".

"Fuimos, validando, corrigiendo e incorporando elementos a la agenda de trabajo en las visitas en la provincia, que termina en Rosario. Vamos a ratificar un compromiso de temas estratégicos, centrales, cada uno tendrá sus particularidades, pero hay temas comunes que surgen constantemente" señaló Perotti.

Deuda de Nación

"El tema de la hidrovía por ejemplo, ha sido una de las obras de mayor impacto federal de la Argentina. Desde allí a la vocación productiva y de apoyo a los sectores de trabajo. El tema de la deuda no escapa al diálogo, se dan sobre la mesa. No es una deuda de un presidente con un gobernador, es la deuda de la Nación Argentina con los santafesinos".

"Vamos a tener fuerzas políticas que representan a la provincia, el diálogo será de esa manera. Es algo que la provincia necesita, un fallo de la Corte que se debe cumplir, pero hay que conseguir los recursos y las formas que nos convenga a los dos. Porque Santa Fe tiene muchísimo para aportar al contexto nacional" apuntó el gobernador electo.

Convocatoria a paritarias

"Nosotros cuando llegamos en el año 2003 establecimos las paritarias y los resultados son buenos. El debate entre empresarios y trabajadores es muy útil, el debate salarial debe resolverse en ese contexto. Ahora vivimos en una suerte de liberalización del trabajo, se ha precarizado" apuntó Fernández en respuesta a una pregunta.

"Creo que hay que volver a la lógica de la paritaria. Esos problemas que muchas plantean y por lo que reclaman esta ley de reforma laboral, con la que no estoy de acuerdo, deberían hablarse en la discusión paritaria. Una cosa es acortar privilegios y otra acortar derechos, no queremos recortar ningún derecho", afirmó.

Escuchá la nota completa: