El encuentro se realizó en las instalaciones de la Estación Belgrano.

Este viernes por la mañana comenzó oficialmente la transición de gobierno en la ciudad de Santa Fe, con la primera reunión de los equipos de la gestión saliente con la que asumirá a partir de diciembre.

En representación de la actual administración concurrieron María Martín, secretaria general; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia; y el concejal Carlos Pereira. Mientras que por el lado del equipo que encabeza Emilio Jatón, participan María Laura Mondino, Miguel Ángel González y Nicolás Aimar.

Temario

El equipo del próximo intendente se presentó con un listado de temas para obtener respuestas claras por parte del actual gobierno; entre las que se destacan las siguientes cuestiones: qué va a pasar con los trabajadores del municipio, con las obras públicas y cómo están las arcas del gobierno local.

“Es un listado largo y muchos los temas importantes, pero lo que más nos preocupa tiene que ver con el recurso humano. Sabemos que hay mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo de manera precarizada y nos queremos hacer de esa información”, destacó la concejala del bloque FPCyS Laura Mondino, previo a ingresar al encuentro.

Sobre la inquietud que generan las obras que ejecuta actualmente el municipio, la edila sostuvo que solicitarán informes acerca de las que están en avance, si hay pendientes o si habrá alguna por licitar.

En tanto, que las finanzas públicas es otro tema que preocupa al socialismo de cara a su gestión. “Queremos saber cómo están las deudas de la Municipalidad, cuáles son los recursos con los que nos vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre”, aseveró Mondino.

Además, desde el espacio de a Jatón buscan que con esta reunión se inicie “una planificación, un esquema de trabajo para estos meses que nos quedan y poder irnos con una fecha de próxima reunión, lo antes posible”.