El ex jefe de Gabinete kirchnerista y ex candidato a la gobernación bonaerense Aníbal Fernández -quien se postula como concejal de Pinamar- criticó este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que confiaría sus hijos al múltiple asesino Ricardo Barreda, el odontólogo que asesinó a toda su familia, antes que a la gobernadora.

 

En un reportaje a Futurock, descalificó además al presidente Mauricio Macri, al que calificó de "farsante" e "impresentable", en tanto elogió al candidato a la presidencia del Frente Todos, Alberto Fernández, de quien dijo que tiene un discurso "impecable" que "le da en la matadura" al oficialismo.

Sobre la comparación de Vidal con Barreda, recordó una frase de la campaña de 2015, en la que perdió ante Vidal. "Se acuerda que hacía una publicidad que decía: ¿A quién le confiaría a sus hijos usted?: a Vidal o a (Aníbal) Fernández; yo, sabés a quién no se los confío: a ella. Después veo con el resto que se yó, por ahí se la dejo a Barreda, pero a ella no, olvídate…", dijo textualmente.

Barreda asesinó a su mujer, su suegra y sus dos hijas el 15 de nobviembre de 1992.

La frase de Fernández sobre Barreda tuvo inmediato eco en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter.

Silvia Lospennato, diputada nacional del interbloque Cambiemos, reflexionó: "Los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género, tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto. Esa horrible comparación habla mucho más de A. Fernández que de María Eugenia".

Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, señaló a su vez que "no deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina".