El gobernador electo se refirió a la ola de crímenes en Rosario. Dijo que no son "hechos aislados" y pidió mayor esfuerzo al gobierno.

El gobernador electo Omar Perotti le reclamó al gobierno provincial que ponga "toda su actitud" para enfrentar el tema de la seguridad pública. Y realice "sus mejores esfuerzos" para frenar la ola de violencia y asesinatos que se desató en los últimos días en Rosario.

"No son hechos aislados. Ojalá el gobierno (de Miguel Lifschitz) ponga toda su actitud hacia el final de mandato. Que haga sus mejores esfuerzos para calmar la preocupación y la tensión ante estos hechos", respondió Perotti. Esto cuando fue consultado sobre los últimos hechos de violencia que tuvieron como epicentro a Rosario.

Desde el oficialismo

Casi al mismo tiempo en que Perotti vertía estos conceptos, en conferencia de prensa junto a Alberto Fernández en Santa Fe, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió a la ola de crímenes que se sucedieron esta semana en Rosario. Aseguró que tres de los asesinatos "están concatenados". Y reveló que las víctimas "estaban vinculadas a la banda de Los Monos".

"Más allá de este pico de violencia de estos últimos días, estamos encima para esclarecerlos. Y llevar a los responsables ante la Justicia. Los diferenciamos y vamos investigando cada uno", advirtió Pullaro en declaraciones.

"No es lo mismo hechos de inseguridad que hechos de violencia y hechos de violencia asociados a delitos", aclaró Pullaro. En un intento por distinguir los homicidios relacionados con las organizaciones criminales que, en los últimos días, en tres casos tienen relación con el clan de la familia Cantero.

Pese a la aclaración de Pullaro, el gobernador electo evaluó que todos estos asesinatos "no son hechos aislados". Frente a esto, es que insistió con su reclamo a la administración Lifschitz para extreme todos los esfuerzos y llevar calma a la población.

En campaña

Perotti, en la campaña que lo llevó a ganar las elecciones, puso el tema de la inseguridad al tope de su discurso político. Además de la fase represiva, el ahora gobernador electo se centró en la tarea preventiva del Estado. Al que acusó de "retirarse" del territorio donde proliferan las bandas narcocriminales.

En su discurso proselitista, Perotti dijo que se iba a poner al frente de las fuerzas de seguridad. "Yo sí voy a conducir a la policía. Vamos a tener una política de seguridad diferente. Que haga sentir desde el primer momento que estamos acompañando a aquel que tiene vocación de servicio dentro de la fuerza, a aquel que pone su vida en juego para cuidar la nuestra", decía en sus mensajes de campaña.

Por otro lado, Perotti también se refirió ayer a la transición y a la información que viene recibiendo de las reuniones que mantienen sus colaboradores con los funcionarios de Lifschitz. "Recorriendo la provincia y con los primeros números que se observan en las páginas oficiales, no es la misma provincia que estamos viendo junto al actual gobernador. Sin dudas la situación es bastante diferente", manifestó.