Argentina sumó su segunda derrota en el Mundial U17 de Básquet

El combinado nacional perdió 74-55 frente a Croacia y este martes tendrá que vencer a Filipinas para protagonizar un cruce más accesible en los octavos de final. "Estamos muy contentos por la organización" dijo el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti por Cadena Oh!

Roberto Monti

Por la segunda jornada del certamen internacional de Rosario y Santa Fe, Argentina cayó ante Croacia por 74-55 y el martes enfrentará a Filipinas para definir el cruce de octavos de final. Mateo Díaz fue el goleador del equipo con 16 puntos y varias acciones desequilibrantes, mientras que Ezequiel Paz lo siguió con 10. Los 24 puntos de Matej Rudan fueron el total más alto de la noche. El capitán Bautista Lugarini no fue parte del juego por una lesión en el tobillo.

Argentina/Croacia

El lunes será el día de descanso en el torneo y el martes, la última jornada de la Fase de Grupos. Argentina enfrentará a Filipinas desde las 20.30hs para definir su ubicación en el grupo y, por consecuencia, el cruce de octavos de final del próximo miércoles. Bautista Lugarini será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión en el tobillo.

Por su parte el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti se mostró sumamente satisfecho por la marcha del importante evento que se desarrolla en nuestra ciudad y dijo por Cadena Oh! “se juega a cancha llena todos los días”