La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal remitió este fin de semana 56 vehículos al corralón. 45 de ellos tras detectarse que sus conductores estaban al volante con un nivel de alcohol en sangre mayor al permitido.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal remitió este fin de semana 56 vehículos al corralón. De los mismos, 45 tras detectarse que sus conductores estaban al volante con un nivel de alcohol en sangre mayor al permitido.

Las remisiones se dieron en el marco de los operativos preventivos y de control vehicular. Los mismos se realizan junto a efectivos de la Policía de Rosario con el claro objetivo de evitar que se lleven adelante incumplimientos a las normas de tránsito.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana, los agentes concretaron 351 intervenciones en horario nocturno. Fueron en aquellas zonas de la ciudad donde se registra un mayor flujo vehicular.

"Durante las acciones preventivas desarrolladas en espacios públicos se ejecutaron 56 remisiones de autos y motos al depósito municipal. Debido a que sus conductores fueron detectados cometiendo alguna infracción de tránsito", señaló el funcionario.

Según se precisó, de ese total de traslados, 45 fueron casos de alcoholemia positiva.

El cuádruple

"Este fin de semana se procedió a la realización de test de consumo de alcohol. Y los resultados fueron positivos en 45 conductores. El nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2,03, siendo que el máximo aceptado es de 0,50 gramos", advirtió el funcionario municipal. El dato del mayor porcentaje detectado demuestra que ese infractor circulaba con más del cuádruple de alcohol en sangre permitido. Lo que representaba un claro y potencial peligro para sí mismo y para quienes podrían cruzarse en su camino.

Turrin detalló que los agentes municipales y los policías "siguen presentes en las calles de la ciudad ejerciendo prevención y control del cumplimiento de las normas. Con el claro objetivo de que el respeto de las mismas sea el pilar fundamental de nuestra forma de circular. Y permanecer en los espacios comunes que regala la ciudad".