El caso ocurrió el pasado jueves en Leumann y Risso. Por el mismo detuvieron a cuatro sujetos. Este lunes, un juez ordenó que permanezcan detenidos hasta tanto la causa llegue a juicio.

 

La resolución judicial estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales. A pedido del fiscal Omar De Pedro, ordenó que N. Ferreyra, B. Pereyra, Y.Orué y N. Stohr permanezcan detenidos. Bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que el proceso llegue a una sentencia.

La imputación es por los delitos de “coacción agravada por tratarse de amenazas para que hagan de su vivienda habitual. Y tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra".

Por otra lado, Stohr fue acusado por el delito de “coacción y robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser comprobada y en poblado y en banda” . Por el robo de un automóvil y una moto que eran propiedad de una de las víctimas.

Dos sucesos y una historia

El primer hecho ocurrió el 18 de julio, cuando cerca de las 16, Stohr llegó hasta la vivienda de Leumann al 7300 junto con otro muchacho. Ambos amenazaron, con armas de fuego, al dueño de la vivienda para que le firme un boleto de compraventa y así le entregue su automóvil, un Chevrolet Corsa modelo 2008.

“Hace las cosas bien, sino vamos a entrar con armas y te vamos a guasear”, declaró la víctima en sede judicial sobre las amenazas que sufrió por parte de la banda. Y agregó que le dijeron que era un “traidor del barrio” por haber logrado salir en libertad en una causa de drogas cuyo coimputado era su vecino.

Una semana después

Por otra parte, el 25 de julio cerca de las 15, Pereyra, Ferreyra, Orué y otro hombre irrumpieron en la vivienda y con armas de fuego obligaron a los ocupantes de la propiedad (con la excepción de dos adolescentes) a que se retiren.

La presión fue tan fuerte, que el propietario y su pareja -embarazada- debieron retirarse del domicilio. Horas después, la madre de los dos jóvenes que habían quedado en la casa denunció la situación. Y en razón de ello el personal policial llegó al lugar y los detuvo.