Esa suma ofrecen a los que aporten información certera para esclarecer el caso que tiene tres personas muertas . La información se puede aportar de manera anónima.

Hoy se conoció la noticia que el Ministerio de Justicia de la provincia resolvió ofrecer una recompensa de 500 mil pesos. Esto a quienes aporten datos sobre la muerte de un matrimonio y su hijo discapacitado en un domicilio de calle Francia al 1.100, ocurrida en octubre del año pasado.

Ofrecen $500 mil de recompensa para esclarecer un crimen

Al no haber datos concretos o no estar la información suficiente para avanzar en el caso se pide a los santafesinos aportes significativo. Es para poder develar que fue lo que pasó aquel octubre de 2018.

Información

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, explicó que "existe un 0800 que funciona específicamente para que los que tengan datos para aportar se comuniquen de manera directa".

Es importante aclarar que es totalmente anónimo. Y en una primera instancia se puede aportar un seudónimo para que las personas que atienden puedan identificar al hablante.

“Lo que se pide a la ciudadanía responsabilidad ya que el caso es muy importante. Una vez que llamen nos vamos a comunicar con ellos para que aporten la información que tengan. En ningún momento se dará información sobre las personas que brinden datos. Pero es importante destacar que la información debe ser cierta ya que estamos en presencia de un caso con tres personas fallecidas”, dijo el funcionario.

Pantallazo

Como segundo paso se pide una pantallazo general de los datos a aportar. Acto seguido, esta información se pasa a los fiscales encargados de la investigación y, si son datos significativos, desde el ministerio de Justicia se comunicarán nuevamente con la persona para avanzar sobre los datos aportados.

Con respecto al mecanismo de las recompensas Escauriza destacó que “ya se entregó una recompensa por un homicidio en Villa Cañas, también se ofrecieron recompensas por las balaceras de Rosario y hubo dos más”.

“En un trabajo aceitado entre el MPA, el Gobierno y la Justicia tenemos una herramienta más que sirve en algunos casos como información fundamental para avanzar o esclarecer algunos casos”, finalizo.

¿Dónde llamar?

Los interesados en esta recompensa de 500 mil pesos que tengan datos significativos para aportar en la causa gue sigue la muerte de tres personas muertas en barrio Sur, pueden comunicarse al 0800 444 3583. La comunicación puede ser cualquier día de la semana a cualquier horario.