La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez mantiene convenios con la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Prácticas Profesionales Supervisadas; en este caso 18 estudiantes se inscribieron para trabajar conjuntamente al área de Obras Públicas y el Fondo de Asistencia Educativa con el fin de realizar diferentes tareas en espacios municipales y escuelas de la ciudad.

 En una jornada que transcurrió en la Casa de la Cultura, alumnos y alumnas de la Facultad de Arquitectura tuvieron la reunión inicial en la que se presentaron los proyectos en los que trabajarán.

Con respecto a la iniciativa, el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo, remarcó: "Por tercer año consecutivo hacemos una rotación de alumnos que hacen prácticas profesionales. Los chicos van a trabajar en Obras Públicas y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Estimamos que las tareas comenzarán a partir de la segunda quincena de Agosto".

A su vez, destacó que "este convenio tiene beneficios recíprocos: para la facultad se abre un ámbito más donde los estudiantes pueden hacer prácticas profesionales; para los alumnos es importante porque adquieren experiencia, se vinculan con el mundo laboral; y para la municipalidad es fundamental porque vamos a avanzar en proyectos, conformándolos, estimando costos y haciendo evaluaciones de una manera más ágil".

Corresponde mencionar que alumnos y alumnas trabajarán conjuntamente al FAE relevando distintos establecimientos educativos, confeccionando planos y documentación técnica de cada escuela.

En tanto, de manera conjunta a la Secretaría de Obras Públicas, se continuará con el relevamiento de las arterias que forman parte de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, en esta ocasión avanzando sobre Av. San Martín; y se trabajarán sobre dos ideas especiales para predios municipales: en Club Sportivo, realizando un plan maestro y confeccionando proyectos en el área exterior. Y en el predio de Servicios Públicos realizando también un plan maestro.

Por otro lado, Cummaudo explicó que también "se profundizará en 3 propósitos que inició la camada anterior de estudiantes como es la realización de una sala de ensayos en la Casa de la Cultura, trabajos en el edificio del CIM, y un proyecto en el Área Joven".

Es importante señalar que de la primera reunión con los estudiantes también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; demás autoridades municipales.