Bélgica se va de Rusia con la frente bien alta: es uno de los equipos que mejor jugó al fútbol a lo largo de todo el Mundial. Hoy derrotó 2 a 0 a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto.

El equipo de Roberto Martínez despertó simpatía porque confirmó lo que todos esperaban: con futbolistas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku estaban llamados a ser protagonistas.

Y Bélgica no decepcionó.

Se adueñaron del Grupo G tras ganarle a Inglaterra, Túnez y Panamá. No dejaron dudas y regalaron, por ejemplo, el partido con más goles de todo el Mundial: el gran 5 a 2 a los tunesinos.

Bélgica cayó ante Francia en semifinales tras haber eliminado a Japón y Brasil en octavos y cuartos de final respectivamente. Hoy le ganaron de nuevo con mucha autoridad a los ingleses. Un 2 a 0 contundente.

El primer gol llegó a los 3 minutos por intermedio del lateral Thomas Meunier.

Cerca del final, a los 82, el crack de Hazard destrozó la defensa inglesa para cerrar con el 2 a 0 definitivo.

Esta fue la mejor actuación de Bélgica en la historia de los Mundiales. Atrás quedó ese cuarto puesto en México 1986, donde cayeron ante Argentina en semis y fueron derrotados por Francia en el partido por el honor.

Bélgica e Inglaterra mandaron un claro mensaje: tienen jugadores y proyectos para seguir dominando los primeros planos del fútbol mundial. En dos años se jugará la Eurocopa… ¿por qué no esperar más de ellos?