Desde la fiscalía con competencia electoral de Jorge Di Lello habían emitido una resolución. El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis salió a responder.

El Gobierno aseguró que es "prudente y respetuoso de la veda electoral" luego de que de la Fiscalía federal con competencia electoral que encabeza Jorge Di Lello le recordó al presidente Mauricio Macri “la plena vigencia de la prohibición de la inauguración de obras públicas, conforme lo prevé el artículo 64 'quater' del Código Nacional electoral”.

En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada tras la reunión del gabinete nacional, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró sobre la resolución de Di Lello que mantienen "la prevención de no violar la veda".

"Lo tenemos en cuenta. Somos prudentes y respetuosos del tema de la veda, por eso no realizamos inauguraciones ni anuncios en este momento", dijo.

Por su parte, Di Lello había dicho: “En general la posición de la fiscalía es que si se inauguran obras y no se menciona la campaña y son obras de largo aliento, hay una zona gris entre el acto de Gobierno, que es público, y la publicidad de campaña. Lo he manejado con un criterio amplio salvo que esté muy en zona de veda".

Sobre esto, De Andreis indicó que realizan “recorridas por las distintas provincias" como parte de "la responsabilidad de seguir gobernando en el medio de la campaña".

Para De Andreis, el Gobierno tiene desde el primer día "la decisión política de estar en el territorio", recorriendo el país. "Lo seguimos haciendo, siempre con la prevención de no violar la veda", apuntó.