Bomberos zapadores lograron controlar las llamas y evitar que se expanda el fuego. No hubo víctimas aunque sí importantes daños materiales.

 

Un voraz incendio se produjo en la madrugada de este miércoles en la ex estación de trenes Bartolomé Mitre, situada en el sudoeste de la ciudad de Santa Fe, afectando las instalaciones del Centro Cultural y Social El Birri, que funciona en el lugar.

El fuego comenzó alrededor de las 4 y aún se desconocen las causas del mismo.

Una dotación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I (URI) acudieron al lugar y lograron controlar las llamas dos horas más tarde aproximadamente.

“No tenemos que lamentar víctimas por suerte, más que daños materiales”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores, Claudio Arias.

Daños materiales

El incendio no se propagó al predio completo sino que afectó el sector central, en el ingreso al mismo, donde funciona el Centro Cultural El Birri. Hubo afectación de la infraestructura con caída de parte de la mampostería por la acción de las llamas y las altas temperaturas.

Arias precisó que hacia los costados del edificio también hay oficinas que funcionan como depósitos de diversos materiales, las cuales -dijo- “están en perfecto estado”.

“El fuego no alcanzó a avanzar hacia ninguna de las alas laterales del edificio”, confirmó el funcionario, quien estuvo presente en el lugar del siniestro.