En tanto, en comunicación con Cadena Oh! Emilia Schmuck habló sobre lo que paso. "Cerca de las 3 de la mañana comenzó el incendio donde funciona el Centro Cultural El Birri. Todavía no se conocen las causas del incendio. Se están haciendo las pericias correspondientes", dijo.

"Estamos esperando que terminen de habilitar el ingreso, para empezar a ver cuáles son los daños materiales. Desde hace 20 años estamos habitando este espacio y construyendo cultura popular. Hacemos inversiones que son muy difíciles de evaluar en pesos, por el trabajo de autogestión, por el amor, por el cuerpo que le ponemos hace muchos años. Estamos muy preocupados por lo que sucedió", dijo Emilia.


Lee también Incendio en el Birri y la ex Estación Mitre

"Una de las inversiones siempre ha tenido con ver con el resguardo del edificio. Estaba en perfectas condiciones pero no se puede entrar fácil. No podemos poner hipótesis. Los que trabajamos allí estamos acá para seguir resistiendo", explicó Emilia.

"No había ningún material que podría ocasionar el incendio. Solo había telas y otros elementos pero no que pueda generar el incendio. No hacemos malabares con fuego dentro del Birri", aclaró Emilia.

Los bomberos zapadores y la GSI de la municipalidad se encuentran en el lugar trabajando todavía durante la mañana de este miércoles.