El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, dijo que "están dadas las condiciones" para que no haya sobresaltos del dólar después de las PASO.

En momentos en que la divisa sube y en la Casa Rosada lo atribuyen a las declaraciones de Alberto Fernández respecto a las Leliq con la intención de generar incertidumbre, al término de la reunión de gabinete nacional el tema concentró la conferencia de prensa.

La pregunta fue directa: ¿Puede haber sobresaltos (con el dólar) después de las PASO y durante este año?

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, tomó el guante y respondió. “Están dadas las condiciones para que eso no suceda”. Y señaló “Nosotros estamos tranquilos con el programa económico y el ministro Dujvone viene haciendo un extraordinario trabajo. No esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año”.

A primera hora de la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presidió la tradicional reunión de gabinete. Donde se analizaron diversos temas de gestión.

No conforme con esta respuesta el funcionario agregó: “Este todo dentro de lo estipulado. Por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal. Así que estamos cumpliendo con todas las pautas del plan “y no está previsto un sobresalto con el dólar”.

En tanto, presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández continúo efectuando declaraciones económicas: “El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene”, dejando entrever que puede haber una suba de la divisa en algún momento.

El gobierno busca mantener la calma cambiaria que tuvo su reflejo positivo en las encuestas. Cuenta con ansiedad los días hasta las PASO porque que conoce que cualquier turbulencia en los mercados genera incertidumbre que perjudica al oficialismo. Por esta razón, es que no ven como casuales las fuertes definiciones económicas del candidato kirchnerista