Martín Durando, abogado defensor de Carlos 'Tata' Baldomir, dialogó con Cadena Oh! sobre la condena que recibió el ex boxeador. 

Ante la pregunta de cómo tomó el fallo Baldomir, Durando expresó "la esperanza y la expectativa la compartía yo también. Lo tomó muy de sorpresa a él igual que a mí. Para nosotros fue inesperado. Creíamos directamente en la absolución, muy por el contrario la altísima pena impuesta nos pareció inesperado".

Condenaron a 18 años de prisión a Carlos “Tata” Baldomir

"Lo que vimos en el juicio, lo que se produjo, a nosotros no nos sorprendió para nada. No nos pareció en absoluto contundente. Él justificó las razones de por qué sucedió lo que sucedió. Reitero, no nos pareció contundente en su contra la prueba que se produjo en juicio, por eso manteníamos las expectativas" explicó.

"Uno respeta, obviamente, todos los fallos judiciales porque de eso se trata el sistema, cada cual en su lugar respetar lo que la justicia dice. Pero obviamente no compartimos en absoluto que se pueda condenar con tanta contundencia a una persona por las pruebas que se produjeron" señaló.

Instancias

"Tenemos la garantía la doble instancia, doble conforme se llama, ir a la cámara de apelación y que los jueces de cámara ponderen si corresponde o no, si es conforme a derecho, el fallo que se dictó hoy" informó por último.

Conferencia de prensa

En la conferencia de prensa, el abogado Martín Durando expresó "tengamos en cuenta que la fiscalía tiene que acreditar con contundencia la culpabilidad. Y amén de eso esta defensa presentó pruebas de serias inconsistencias y motivaciones que fueron acreditadas por los cuales Baldomir llega a un proceso judicial".

Antea la pregunta sobre qué sería lo inconsistente, la respuesta fue "la cámara gessel no me parece contundente en cuanto a lo que refiere y mucho menos contrastado con lo que han dicho otros testigos de las modalidades, del entorno, de la producción de la prueba".

Escuchá la nota completa: