Intratables vivió varios cimbronazos y cambios a lo largo de todo este 2019, pero eso no impide que su producción haga una apuesta muy fuerte para poder seguir con la renovación del programa.

El ciclo político de América, que tuvo que comenzar en enero sin la presencia de quien fue su conductor por más de cinco años, Santiago del Moro, y que recién a fines de abril contó con la certeza de un reemplazante fijo gracias a la contratación de Fabián Doman, volverá a tener más modificaciones en su composición.

Desde las cuentas oficiales del programa en las redes sociales, se anunció el llamado a un casting que estará exclusivamente dedicado a la búsqueda de jóvenes que quieran debatir sobre política.

La convocatoria será para las personas que tengan entre 18 y 25 años y se realizará el miércoles 31 de julio de 13 a 16 horas en Av. Cnel. Niceto Vega 5776, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según explicaron en el comunicado, el casting tiene como objetivo sumar voces jóvenes al staff del programa, por lo que es posible que muy pronto haya nuevas caras en el panel que conforman Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Luis Bremer, Débora Plager, Ceferino Reato, Claudio Savoia, Mauricio D'Alessandro, Cecilia Zuberbühler, Úrsula Ures Poreda, Ernestina Pais, Florencia Donovan y Catalina de Elía.

No obstante, el programa ya había tenido en cuenta la participación de jóvenes al invitar a varios estudiantes de periodismo a una tribuna del estudio en varias emisiones, al mejor estilo de El pueblo quiere saber, el ciclo conducido por Lucho Avilés y Pinky a fines de los ochenta.

A comienzos de este mes, se conoció que Fabián Doman exigió una incorporación para que Intratables repunte en las mediciones de rating, y finalmente le cumplieron su deseo contratando a José Núñez, un productor que ya había estado en el programa y que es uno de los referentes de Jotax, la productora de Juan Cruz Ávila, para que esté a cargo de la selección de temas e invitados.

Además de la partida de Del Moro a Telefe para conducir ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de América también sufrió la baja de Liliana Franco, histórica panelista que decidió marcharse de manera sorpresiva al sentir que había “cumplido un ciclo”.