El entrenador contó cómo está Estigarribia, Aliendro y Olivera: “Hoy entrenaron, hicieron futbol. Venían con un golpe y con algo de sobre carga en los músculos, nos queda tiempo para confirmar el equipo. No hay que cuidar jugadores para el viernes, si alguno no está al 100% lo evaluaremos”.

“Lo más importante es Huracán, es el partido que tenemos que ganar, mientras tanto estamos viendo que se decide, CONMEBOL no oficializó nada. Tenemos la información de que jugaríamos el 7 en Venezuela. Sería muy complicado en cuanto a la logística. Si llegan a cuartos de final algo tienen, es un rival muy físico, con jugadores rápidos. Vi el partido, tienen debilidades y fortalezas como todos, hay que respetarlos” afirmó sobre el encuentro de Copa Sudamericana ante Zulia.

Sobre la lista de buena fe que debe presentar, donde agregará dos nombres que no estaban, señaló: “Seguramente hay que presentarla el viernes, el libro de pases cierra el jueves. Gastón Díaz y Lértora serán los refuerzos en la lista de buena fe”.

Luego marcó: “Estoy muy bien, vi el partido varias veces. Entiendo lo de la gente, quieren que el equipo gane y los jugadores entrenan para eso. A veces tenes un buen día, a veces no. Lo de la explicación me salió en el momento, los jugadores son personas. A veces salen, a veces no. Soy el primero que quiere ganar y tenemos que trabajar para que el equipo vuelva a ser lo más parecido a lo que fue ante Argentinos. Son humanos, no jugadores de playstation”.

Respecto a las críticas a su rendimiento dijo: “No leo mucho de lo que se habla. Le aconsejo lo mismo a los futbolistas, que lean lo menos posible en cuanto a información y de lo que se maneje desde afuera”.

El entrenador no quiso nombrar la palabra descenso, cuando fue consultado sobre si Colón pelea por la permanencia dijo que “eso” lo pensaba el periodista que realizó la pregunta: “Colón está en una zona incómoda, uno pelea algo cuando faltan tres o cuatro fechas para definir algo. Todavía falta”.