El mandatario santafesino responsabilizó por la situación al gobierno de la Provincia. Además, dijo que la próxima gestión municipal, que asumirá el 10 de diciembre con Emilio Jatón a la cabeza, “tendrá que reprogramar la fecha para algún momento de 2020”.

Finalmente, la carrera más importante de la temporada del Súper TC2000, el Callejero de Santa Fe, no se correrá este año. Así lo confirmó el intendente José Corral en declaraciones. “Pasó el plazo que nos habíamos puesto para ver si Provincia nos ayudaba. La Provincia ha decidido no ayudarnos y por lo tanto le vamos a dejar a la gestión que viene la reprogramación para el primer o segundo semestre del año que viene, para que el Callejero se realice en 2020“, sostuvo el dirigente de Cambiemos.

“Pedir ayuda no es un capricho, el Callejero es un esfuerzo grande y queremos dejar el municipio ordenado financieramente. Armar esta carrera no es fácil, es una movida grande, hay que desviar los camiones que van desde Brasil a Chile para que pasen por el medio de la ciudad y eso es todo inversión”, argumentó Corral.

Por su parte el Gobierno Provincial ya había dejado en claro que no iba a interferir en el tema. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías había afirmado el pasado 12 de julio que la responsabilidad de llevar adelante el evento corresponde al Municipio.. “Esta intención de intentar trasladar la responsabilidad a la provincia es un disparate”, dijo en esa oportunidad.

LEER MÁS


Súper TC2000: “Tenemos que poner toda la energía en reuniones, diálogos”

Hacia el final de sus declaraciones, el mandatario santafesino dijo que “en las conversaciones por la transición se planteó el tema a los equipos técnicos de la próxima gestión, para ver la posibilidad de que la carrera se corra este año, pero no se mostraron interesados“. Sin embargo, desde el entorno de intendente electo Emilio Jatón (FPCyS) dialogaron con este medio y desmintieron categóricamente que la cuestión se haya tratado en las reuniones sostenidas hasta el momento.

LEER MÁS


Farías enfatizó que la organización de la carrera de Súper TC2000 en la ciudad es responsabilidad del municipio