Durante el transcurso de esta jornada continuarán las investigaciones por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, comenzarán una serie de peritajes sobre los celulares y las ropas de los 10 rugbiers de Zárate detenidos y acusados por haber matado a golpes al joven de 18 años la madrugada del sábado de la semana pasada a la salida del boliche Le Brique.

Se espera que la ronda de reconocimiento arranque a partir de las 8.30 horas de la mañana en la sede de la Secretaría de Seguridad gesellina y la apertura de los celulares iniciará a las 10.30 en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), en Mar del Plata.

Leer también:  Identificaron a cinco de los acusados por el crimen en Villa Gesell

La medida fue pedida por la fiscal Verónica Zamboni para obtener mensajes de texto y de WhatsApp, llamadas, correos electrónicos e información de las redes sociales que estén instaladas y abiertas en los teléfonos de los implicados en el caso.

La primera tarea que tendrán los peritos es abrir los aparatos. Algunas marcas, principalmente Iphone, y modelos no son sencillos de acceder.

La medida fue pedida por la fiscal Verónica Zamboni para obtener mensajes de texto y de WhatsApp, llamadas, correos electrónicos e información de las redes sociales...

Hay otro teléfono también será peritado. Es el de Pablo Ventura, el joven a quiénes los rugbiers acusaron de ser el dueño de la zapatilla ensangrentada que se halló en la casa.

Se estima que "a lo sumo el miércoles" Ventura podrá regresar a Zárate y confía en que la Justicia resolverá desvincularlo de la causa.

En las ruedas cinco testigos, hasta el momento ya se reconocieron a siete de los rugbiers detenidos y señalaron a dos de los acusados, Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19) como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa (19).