El precandidato a Presidente del Frente de Todos se reunió con científicos y prometió volver a elevar a a ministerio la cartera que se convirtió en Secretaría.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy que si gana las próximas elecciones volverá a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología que el gobierno de Mauricio Macri convirtió en secretaría. Y detalló que la inversión adicional que demande sostener esa medida se financiará con los intereses de Leliq que se dejarán de pagar en su eventual gestión.

"Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan", prometió.

Fue durante un acto con referentes del ámbito científico y académico en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Reveló, en tanto, que cuando en 2007 Cristina Kirchner ganó la presidencia y resolvió la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo hizo a instancias de una propuesta suya.

"Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq", ironizó.

"Si viajan por el mundo, en todos lados encontrás científicos argentinos trabajando. Cada vez que Argentina expulsa a un científico, el país retrocede. No nos podemos dar ese lujo", aseguró.

Luego de su paso por Ciudad Universitaria, Fernández visitó la localidad bonaerense de San Martín, donde fue recibido por el intendente Gabriel Katopodis, con quien participó de un acto con empresarios, comerciantes, científicos y técnicos en el Centro de Exposiciones Miguelete.