El juez Pegassano le otorgó esta mañana la libertad a los cinco gitanos imputados por estafas millonarias. Deberán pagar una fianza de 1.200.000 cada uno.

 

Los cinco gitanos que fueron acusados en junio de este año, de haber formado de una asociación ilícita que se dedicaba a hacerles “el cuento del tío” a ancianos y quedarse con parte de sus ahorros recuperaron la libertad.

La medida judicial se conoció este miércoles en la Sala II del subsuelo de Tribunales y estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano. Quien hizo lugar al pedido del abogado defensor, Raúl Berizzo, que solicitó la excarcelación tras sostener que las partes no acordaron un juicio abreviado.

Además de otorgarles la libertad, el magistrado de primera instancia ordenó que fijen domicilio en el estudio jurídico del abogado particular que asiste a los acusados. En tanto, ordenó que cada uno pague una fianza por un monto de $ 1.200.000.

El fallo rechazó el pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Laura Urquiza, quien tras conocer la resolución del juez, anticipó que aguardará conocer los fundamentos y recurrirá ante un tribunal de alzada de la Cámara de Apelaciones. Tras sostener que ninguna de las personas involucradas en la causa cuenta con residencia fija. Y especialmente que algunos no tienen documento de identidad o brindan nombres falsos