La venta en julio repuntó 36,8% frente al mes pasado. La entidad que nuclea a concesionarias de todo el país destacó que la continuidad de los descuentos por el Plan del Gobierno "permite imaginar un segundo semestre en recuperación".

 

El patentamiento de vehículos cero kilómetro cayó en julio un 26,4% respecto de igual mes de 2018 pero el impacto del plan de descuentos implementados hace dos meses permitió un repunte intermensual del 36,8%, informó este miércoles la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De acuerdo al reporte, que habitualmente se publica el primer día hábil de cada mes, en julio el número de vehículos patentados ascendió a 49.477 unidades, un descenso del 26,4% respecto a los 67.218 vehículos patentados en igual mes del año pasado.

A pesar del signo negativo interanual, se evidencia una moderación de la caída ya que en el primer semestre se registraron retracciones de ventas de hasta el 55,8% como ocurrió en mayo, lo que abrió la necesidad de implementar un programa de incentivo.

El informe destacó que en la medición intermensual, las cifras de julio son un 36,8% más que el nivel alcanzado en junio, cuando se patentaron 36.162 vehículos.

La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales de todo el país destacó que la continuidad ratificada de los descuentos por el Plan del Gobierno "permite imaginar un segundo semestre en recuperación de ventas".

El acumulado de los primeros siete meses del año alcanzó las 299.071 unidades, una caída del 47,4% si se compara con los 568.233 automotores comercializados en el mismo período de 2018.