El pasado 25 de julio en el Aeroparque Metropolitano, una joven pasajera advirtió a los oficiales de la PSA ubicados en el sector de preembarque que, tras pasar por el control policial mediante la máquina de rayos X, dejó olvidado su porta valores con dinero en una de las bandejas, de lo cual se dio cuenta al instante y volvió a buscarlo, pero ya no estaba.

En forma inmediata, se coordinaron acciones con el Centro Operativo de Control (COC) de videovigilancia, y se pudo identificar al hombre que se lo había apropiado.

El mismo resultó ser un pasajero ubicado detrás de ella en la fila de dicho control quien lo había tomado. Y que se encontraba en el sector lindante a la puerta de embarque N° 13.

Hasta allí se dirigieron los efectivos aeroportuarios, siempre con el constante apoyo del personal del COC. En donde interceptaron al hombre el cual había tomado el dinero y "descartado" el porta valores ya vacío en uno de los sanitarios.

El imputado quedó detenido en carácter de comunicado y la pasajera recuperó lo que le habían sustraído.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo de Pablo Zoni.

La permanente labor de los Centros Regionales de Videovigilancia (CREV) de la PSA permite prevenir, detectar y resolver actos delictivos de robo y hurto en el ámbito aeroportuario.