Así lo admitieron los referentes del peronismo que hoy participaron de la segunda reunión de transición con funcionarios socialistas. El déficit del primer semestre asciende a $10.500 millones.

Se realizó este jueves la segunda reunión de transición entre referentes del socialismo y del peronismo. Por la gestión saliente participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione. Luego, en representación de la futura administración de Omar Perotti estuvieron los legisladores provinciales Alcides Calvo, Leandro Busatto, Armando Traferri y Roberto Mirabella; la diputada nacional Silvina Frana y el ex ministro Coordinador de Santa Fe, Rubén Michlig.

El encuentro se extendió por dos horas, tras las cuales Mirabella aseguró que obtuvieron "la respuesta de la mayoría de las cosas" que habían pedido en la ocasión anterior, aunque aclaró que faltaron "algunas cuestiones", como "el cuadro general de licitaciones en marcha o adjudicadas".

LEER MÁS


Transición provincial: ya hay fecha para la segunda reunión de los equipos

La reunión se centró en la situación económica y financiera de Santa Fe. En ese sentido, Saglione dio la cifra del déficit en este primer semestre: 10.500 millones de pesos. Ese número se explicaría por "la caída de la actividad, que impacta sobre la recaudación impositiva" y la quita de ciertas transferencias por parte de la Nación.

"No queremos confrontar con lo que nos van a dejar, queremos coincidir con el diagnóstico de la realidad que está pasando la provincia", afirmó Mirabella.

En cuanto a esa realidad, evaluó: "vemos una situación que se está agravando en lo que hace a la actividad económica, tenemos 15 meses de caída y esto va a repercutir en la recaudación provincial. Queremos comenzar a gobernar y que no esté afectado el funcionamiento del Estado en lo que hace al pago de sueldos y a la administración o a las licitaciones ya adjudicadas". Por ello, más adelante admitió: "estamos preocupados. Esta situación es una situación compleja y suponemos que en estos próximos seis meses no va a cambiar la tendencia: o sigue igual o se puede agravar".