"No tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria", indicó el gobernador de Santa Fe.

 

El gobernador Miguel Lifschitz calificó al sector agropecuario como "el futuro de Argentina". Y criticó "la falta de inversión nacional en infraestructura" y también la ausencia de financiamiento para el sector.

Lifschitz estuvo con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y el secretario de Agricultura provincial, Juan Manuel Medina.

"Este es el futuro de la Argentina. Se habla de Vaca Muerta y es probable que sea un estímulo muy importante para el país en materia energética. Pero no tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria", sostuvo el gobernador.

E presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina recibió al mandatario. Luego se trasladó hasta el stand de la empresa de la petrolera nacional YPF. De allí hasta el espacio de la empresa santafesina de maquinarias agrícolas Richiger. Más tarde visitó el espacio dedicado a las Buenas Prácticas Agrícolas de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (CASAFE). También saludó a cabañeros productores de la raza ovina Hampshire Down y participó de un almuerzo en el restaurant central del predio con empresario santafesinos.

Al finalizar su recorrida junto a Ciciliani y Medina, Lifschitz criticó la "falta de inversión nacional" en infraestructura, pero aclaró que “no es sólo de este gobierno, sino también de los anteriores".

Lifschitz comentó que “para los productores es muy difícil lograr un financiamiento accesible”, aunque desde el gobierno provincial se realizan "programas de subsidio de tasas, pero con el escenario actual con tasas tan altas ninguna entidad financiera puede sustraerse de esto y se torna imposible. Es uno de los graves problemas que tiene el país. Como dice Lavagna, una economía recesiva y de ajuste con altas tasas, es casi inviable", afirmó Lifschitz.

El gobernador recibió a la prensa en el stand de la provincia de Santa Fe que obtuvo una mención honorífica de la Sociedad Rural Argentina por su calidad entre los lotes al Aire Libre desde 100 metros cuadrados.