Se trata de un hombre de 31 años cuyas iniciales son LJV . Lo detuvieron el lunes en Lehmann.

La atribución delictiva la realizó el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

A través de Whatsapp

Benítez precisó que "el imputado era profesor de patín en un club de la localidad de Progreso (departamento Las Colonias) y la víctima era su alumna".

El funcionario del MPA explicó que "desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp". En tal sentido, el fiscal agregó que "las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre ambos".

Asimismo, el fiscal indicó que "de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual. Con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores".

Benítez también adelantó que el sábado se realizará la audiencia donde tratarán las medidas cautelares.

Detención

El profesor fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento que se realizó en su vivienda la localidad de Lehmann (departamento Castellanos).